openxava / documentación / Interfaz de usuario para móviles

Con XavaPro solo has de acceder a tu aplicación con un navegador móvil para disfrutar de la nueva interfaz, y sin necesidad de escribir una sola línea de código.
La interfaz de usuario para móviles incluye seguridad, navegación, modo lista, modo detalle, propiedades, referencias, colecciones, grupos y secciones. Todos con el comportamiento típico de OpenXava incluyendo tus propias acciones.

Ejemplos

Estos ejemplos usan los temas Terra, Blue y Dark, sin embargo todos los temas de la interfaz para escritorio están disponibles en móvil automáticamente.

Esta es la página de identificación de usuario:
Terra
mobile_es010.png
Blue
mobile_es011.png
Dark
mobile_es012.png
Este es el menú:
Terra
mobile_es020.png
Blue
mobile_es021.png
Dark
mobile_es022.png
El modo lista:
Terra
mobile_es030.png
Blue
mobile_es031.png
Dark
mobile_es032.png
Este es el modo detalle:
Terra
mobile_es010.png
Blue
mobile_es041.png
Dark
mobile_es042.png
Un grupo:
Terra
mobile_es050.png
Blue
mobile_es051.png
Dark
mobile_es052.png
Una colección:
Terra
mobile_es060.png
Blue
mobile_es061.png
Dark
mobile_es062.png
Secciones:
Terra
mobile_es070.png
Blue
mobile_es071.png
Dark
mobile_es072.png

Módulos sólo para móvil (o sólo para escritorio) (nuevo en v6.3)

Por defecto todos los módulos de tu aplicación están disponibles tanto para escritorio como para móvil. Sin embargo, puedes escoger qué módulos estarán disponibles para móvil y cuales para escritorio. Para ello, ve al módulo Modulos en la carpeta Admin, escoge el módulo en cuestión y marca o desmarca las casillas para Móvil y Escritorio:

Vista y acciones diferentes para móvil y escritorio (nuevo en v6.3)

XavaPro adapta automáticamente la vista y las acciones que tienes para el escritorio para que funcionen correctamente en la interfaz móvil. Sin embargo, a veces quieres una versión más simple para el móvil, puede que con menos campos y menos acciones. Para estos casos, la solución es definir un módulo en aplicacion.xml sólo para móvil. Por ejemplo:
<modulo nombre="FacturaMovil">
	<modulo nombre="Factura"/>
	<vista nombre="Movil"/>
	<controlador nombre="FacturaMovil"/>
</modulo>
Entonces define una @View llamada Movil en la entidad Factura con los miembros a ser mostrados en el móvil, también define el controlador FacturaMovil en controladores.xml con las acciones disponibles para móvil. Después, usa el módulo Modulos en la carpeta Admin (explicada en la sección anterior) para marcar el módulo FacturaMovil como disponible sólo para móvil y el módulo Factura sólo para escritorio.
También deberías definir la etiqueta FacturaMovil para quitar el sufijo 'Movil', esto en los archivos de etiquetas i18n, con una entrada como esta:
FacturaMovil=Facturas