openxava / documentación / Curso

El propósito de este curso es enseñarte a desarrollar aplicaciones Java Web de gestión usando OpenXava y otras tecnologías, herramientas y marcos de trabajo relacionados. El camino para conseguir este objetivo va a ser desarrollar una aplicación desde cero, paso a paso, hasta obtener una aplicación de gestión completamente funcional.
La guía de referencia de OpenXava describe con precisión toda la sintaxis de OpenXava junto con su semántica. Sin duda, es una herramienta esencial que permite conocer todos los secretos de OpenXava. Pero, si eres principiante en el mundo Java Enterprise puede ser que necesites algo más que una documentación de referencia. Querrás tener mucho código de ejemplo y también aprender las demás tecnologías necesarias para crear una aplicación final.
En este curso aprenderás, no solo OpenXava, sino también JPA,  JUnit, Bean Validation, etc. Y lo más importante, vas a aprender técnicas para resolver casos comunes y avanzados a los que te enfrentarás al desarrollar aplicaciones de gestión.
No dudes en preguntar en el foro de ayuda si tienes algún problema o poner tus sugerencias en el foro de debate.

Primeros pasos

Modelar con Java

Herencia

Lógica de negocio básica

Validación avanzada

Refinar el comportamiento predefinido

Comportamiento y lógica de negocio

Referencias y colecciones

Apéndices


Ve a la lección 1